lunes, 10 de junio de 2013

Conocé primer bebé Bitcoin del mundo


El bebé es el más grande - y sin duda el más lindo - victoria aún para Lee en su campaña para convencer a sus pacientes a pagarle por sus servicios con bitcoins, la moneda digital experimental que llamó la atención de Wall Street recientemente cuando su precio de cotización se disparó .
Hay 11 millones de bitcoins en circulación en estos momentos con un "valor de mercado" colectivo de alrededor de $ 1,4 mil millones. Puedes gastar bitcoins en línea en tiendas comoBitcoinStore.com , pero no son exactamente una moneda corriente para las transacciones cotidianas.
Lee le gustaría cambiar eso. Él es uno de los pioneros en la economía minorista Bitcoin , y un letrero en su clínica puerta anuncia sus formas aceptadas de pago electrónico: Visa (V , Fortune 500 ) , MasterCard MA , Fortune 500 ) o Bitcoin.
El signo por sí solo no ha generado ningún negocio, Lee admite.
"Vemos que de 10 a 40 pacientes por día, y nadie se molestó en preguntar qué significaba la señal", dijo en la reciente presentación en Bitcoin 2013 , una conferencia dedicada a la moneda en ciernes.
Así que Lee se intensificó. Decidida a encontrar un paciente dispuesto a pagarle en bitcoins, Lee puso un anuncio para arriba en Reddit año pasado ofreciendo una "evaluación de la fertilidad masculina" - básicamente, una prueba de esperma - a cambio de 15 bitcoins, que en ese momento eran un valor aproximado de $ 5 cada uno.
El cliente que finalmente aceptó la oferta en realidad no se preocupan por su conteo de esperma, dijo Lee. Él sólo quería participar en lo que pudo haber sido la primera operación médica bitcoin financiado por el mundo. ("Resultó que tenía muy buena esperma!", Dijo Lee feliz mientras relata la operación.)
Lee es algo así como un evangelista Bitcoin accidental. Un ginecólogo / obstetra con una racha geeky, se encontró con Bitcoin hace alrededor de un año, mientras que hurgar en Internet. La pasión de la comunidad lo hizo entrar
"Pensé que era interesante - el apoyo a las personas como una manera para que el hombre común para recuperar el asimiento de las finanzas", dijo Lee a CNNMoney después de su charla. "Yo estaba como, 'OK, permítanme apoyarlos." Y entonces me convertí en parte de ellos. "
Se tomó unos meses para encontrar su esperma a la prueba conejillo de indias. Después de eso, Lee se envalentonó. Se abordó el tema con algunos de sus clientes . Si se ofreció un gran descuento, le preguntó, ¿se estudiaría la posibilidad de pagar con bitcoins?
"En algunos casos en que reaccionaron como si yo dije que quería ser pagado en viales de crack", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario